Actuación Grupal Gala 6 y actuaciones de Marta y Damion

Así cantaban los y las concursantes de Operación Triunfo Vivir así es morir de amor de La casa Azul en la Gala 6 de OT 2018

Esta semana ha tocado en el reparto de temas de la Gala 6 de OT 2018 la canción grupal Vivir sin ti es morir de Amor de la versión de La casa Azul, grupo del que Guille Milkyway es vocalista y a su vez fue profesor de cultura musical de OT 2017  Aunque originalmente Vivir así es morir de amor es un tema pop de Camilo Sexto publicado en 1978 dentro del álbum Sentimientos.

Han tenido varios problemas con esta canción puesto que no conseguían harmonizar entre todos y aprenderse los tonos y la letra. Es por ello que en la grabación del disco de la Gala 6 de OT 2018 bajaban sin tenerlo preparado y esto ha sentado fatal a Mamen. La profesora de técnica vocal les echo una bronca bien merecida por no tomarse la grabación en serio ya que para ella es una falta grave de respeto ir sin prepararse nada y sin saberse la letra. Finalmente, junto con la ayuda de profesora Itziar y los ensayos han conseguido sacar adelante el tema.

EXCLUSIVA: Itziar Castro ya no es profesora y este es su comunicado oficial sobre lo ocurrido

Comunicado de Gestmusic sobre el despido de Itziar

Invitados Gala 6 de OT 2018

Además de la actuación grupal la Gala 6 de OT 2018 tiene como invitado a Carlos Jean y a Tom Walker

Damion Nominado

Así cantaba Damion God’s Plan de Drake en la Gala 6 de OT 2018

 

Damion cambió su tema de nominado y finalmente eligió God’s Plan, tema pop rap o trap del cantante Drake aunque el hará la versión de Will. La canción God’s Plan que pertenece al álbum Scorpion publicado en 2018 fue nominada al mejor vídeo musical del año en los premios MTV y gano los premios MuchMusic al mejor directo y al mejor vídeo del año.

Marta Nominada

Así cantaba Marta Leave Me alone de Michael Jackson en la Gala 6 de OT 2018

Marta tenía muy claro que iba a escoger una canción de Michael Jackson para cuando estuviera nominada y así fue. Lástima que cuando anuncio su tema Noemí le dijo que les había fastidiado la grupal pues al aprecer iban a cantar Thriller. La canción Leave me alone de Michael Jackson fue publicada en 1987 dentro del álbum Bad. Ganó el premio Grammy al mejor vídeo musical y fue nominado al premio MTV al vídeo del año entre otros. Marta ha querido enfocar este tema Pop por la letra que dice que la dejen en paz y en cierto modo dedicarsela al jurado que le dice que no emociona cuando canta, porque ella considera que sí.

Tanto Marta como Damion han estado practicando su tema con la ayuda de Itziar. La profesora pidió a Damion que intentará actuar de manera más chulesca mientras que a Marta le pidió que intentará demostrar lo mucho que le debería dar igual la opinión del jurado cuando no está de acuerdo.

Sea quien sea la persona expulsada en la Gala 6 de OT 2018 se irá una persona con mucho talento y que no merecía ser nominada. Además, ambos concursantes se llevan muy bien y se han estado ayudando para mejorar sus respectivas canciones de persona nominada. Sin duda, un claro ejemplo de compañerismo ante una nominación. ¿Quién creéis que merece irse? Según nuestra encuesta, la persona expulsada será Damion.

Related Posts

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: