¿Discriminación en OT 2018?

Como cada jueves, toca hacer una valoración de la Gala 3 de Operación Triunfo 2018 en el que, si bien la Gala 2 nos dejó un sabor amargo por ser de las galas más flojas, está claro que en la tercera gala ha remontado con creces dejando buenas actuaciones.

Como todos ya sabéis, la gala empezó con el tema “Viva la vida” de Coldplay cantada por todos los concursantes de OT 2108. Muy buen inicio de gala en el que vimos un poco de descoordinación en el movimiento por parte de algún concursante.
Seguidamente salieron al escenario los dos nominados, África y Dave, que defenderían los dos temas escogidos por ellos mismos. Recordamos que África cantó “God is a woman” de Ariana Grande haciendo una actuación impecable, mientras que Dave nos hizo bailar a todos y disfrutar de su actuación con “Rock and roll bumerang” de Miguel Ríos, el cual nos permitió conocer más registros del gaditano. Finalmente, África sería la segunda expulseda de esta edición de Operación Triunfo y Dave volvería a salir nominado para ser salvado por sus compañeros.

Pasando ya a las actuaciones que habrían que valorar, el primer dueto fue el protagonizado por Marta y Alba que cantaron “Just give me a reason” en el que durante toda la semana hemos visto que la malagueña ha tenido dificultades para llegar a los agudos, pero lo que más nos sorprendió de la actuación fueron las constantes desafinaciones de Alba. Además, esta actuación ha traído polémica por su puesta en escena al no haber ningún tipo de interacción entre ambas, lo que se ha podido ver como un acto de lesbofobia que os desarrollamos mejor en este artículo.

Continuamos con María y Carlos Right que cantaron “Contigo” en el que el dueto pasó sin pena ni gloria por encima del escenario de OT 2018. Lo más remarcable de la actuación fue la “bienvenida” a la academia que le dio Joe a María tras considerar que por fin había empezado a soltarse.

Las notas del Soul la pusieron Noelia y Famous con “What a fool believes” donde el sevillano tuvo que tirar de falsete y Noelia tuvo que contener su torrente de voz para hacer una estupenda actuación.
Otro momento esperado por el público de Operación Triunfo 2018 era la actuación de Natalia y Damion cantando “Lo siento”. Natalia como siempre impecable, tiene una presencia en el escenario que aun haciéndose pequeña lo llena por su actitud a la hora de cantar. Damion sigue con sus bloqueos pero parece que va mejorando, sobre todo en esta semana al tener de compañera a Natalia, que ha sabido sacar lo mejor de él aunque al final sea uno de los dos nominados esta semana.
La actuación de Miki y Joan cantando “Friday I’m in love” de The Cure fue quizás la peor actuación de la noche, donde Joan no supo arrastrar a la hora de cantar, al igual que Miki que, según Ana Torroja, se dejó llevar por la emoción y terminó desbordado. Ambos fueron nominados, siendo Miki salvado por la Academia de Operación Triunfo 2018 y Joan siendo el otro nominado junto a Damion.
El último dueto estaba formado por Marilia y Sabela que cantaron “Como quieres que te quiera” de Rosario Flores, haciendo una actuación muy correcta, donde Marilia salió de esa “zona de confort” donde la veíamos tan encasillada.

Por último, Júlia puso el broche final antes de dar paso a las nominaciones cantando en solitario la canción de “Born this way” de Lady Gaga, donde la gaditana, aparte de ser la más votada por el público de OT 2018, dio un espectáculo con la canción y con el baile. Con esta canción nos permitió ver a Julia cantar en otro registro diferente, aunque como ya sabréis si habéis leído el artículo del pasado de Julia, esta ya había cantado en más registros en los que se desenvolvía muy bien.

Related Posts

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: