El primer juego gratuito de OT 2018

Hemos querido entrevistar a Álvaro Segura, el creador del primer juego gratuito de la edición de este año de Operación Triunfo. El juego se llama MARTA OT 2018 y lo puedes descargar de manera completamente gratuita en el Twitter de Álvaro. Se trata de una app que puedes instalar en tu móvil para poder jugar al mitico breakout, videojuego donde tienes que controlar una bola mientras rompes ladrillos, en este además puedes escuchar música y frases de Marta Sango.

Aunque es gratuito, Álvaro seguro que agradece algún RT o comentario sobre si os ha gustado y algún voto para salvar a Marta Sango en la app de OT.

Álvaro Segura está estudiando ingeniería de software, juego al pádel, le encantan los videojuegos y programar, de ahí salieron las ganas de hacer el juego. Él es de Torre del mar, la misma localidad de dónde es Marta Sango, pero reside en Madrid por estudios.

¿De dónde salió la idea del juego?

A mí de pequeño me encantaba el tipo de juegos en el que tú movías una barra de manera horizontal mientras que una bola va rompiendo bloques mientras va rebotando. Por lo que al pensar en un juego fácil y rápido de hacer fue ese, que al final rápido no fue, porque me he tirado 10 horas diarias desde el jueves haciéndolo jajaja, pero ha merecido la pena completamente.

El hecho de hacer un juego se me ocurrió el mismo día de la gala 10, cuando la nominaron me iba a ir a la cama porque tenía universidad al día siguiente, pero no pude dormir porque estaba todavía dándole vueltas a la nominación. Mi mente empezó a divagar y digo, tenemos que conseguir que se quede, y justo se me ocurrió y empecé a pensar en cómo modificar el concepto para que se adaptase lo mejor posible a Marta, de tal forma que hice que los niveles sean galas y fueras pasando de unas a otras como los niveles.

¿De dónde has sacado la música y las frases?

Lo de que los sonidos sean esos vino un poco de la improvisación porque Roger del grupo Acateam , creó la canción de la semana pasada para Marta también, me pasó archivos que tenía y me sirvieron para eso. Mucha gente me ha ayudado a conseguirlo y de verdad que les estoy enormemente agradecido.

Este es el vídeo que mandaron a Marta en el chat pero que finalmente no se pudo ver: Vota Marta, Salva Marta.

¿Conoces a Marta?

Si, conozco a Marta, es muy buena amiga mía y también conozco a su familia. Son geniales todos ellos.

¿Qué es lo que más te gusta de ella?

Lo que más me gusta de Marta… Es difícil, su personalidad es maravillosa y se nota que es sincera con lo que siente, por lo que es una persona súper confiable y me alegro mucho de todo lo que ha conseguido hasta ahora y lo que le queda claro.

¿Por qué crees que debe quedarse en la academia y ser salvada esta semana?

Creo que se debe de quedar en la academia porque aporta un cambio de aire al resto de concursantes, creo que sí se va se perdería mucho la esencia que tienen todos. Pero por lo que de verdad creo que debe de quedarse es que de verdad que lo hace genial y tiene una voz espectacular y el desarrollo que ha hecho allí dentro, no es para menos.

¿Cuál es tu frase favorita de Marta?

La que tengo para cuando es Game over en el juego creo, es maravillosa.

¿Es tu primer juego?

No he hecho ningún juego más, es mi primero, y si, unos amigos y yo estamos haciendo una empresa y ya tenemos el concepto de lo que queremos hacer, es un proyecto a largo plazo pero es algo que promete mucho, estaros atentos.

¿Cómo lo has hecho?

He utilizado el motor Unity, también he usado Photoshop y Adobe Premiere para editar bien las cosas que he tenido que poner.


En la encuesta que tenéis en operaciontriunfo.info de momento sale que Marta será la expulsada de la Gala 11. Aún puede cambiar el resultado con tu voto. Pase lo que pase en la expulsión, queda claro que Marta tiene unes fans y unas amistades muy creativas y que lo dan todo por ella. 

Related Posts

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: