El significado oculto de Quedará en nuestra mente de Amaia

Parece ser que Amaia y Alfred, Almaia, se comunican por canciones como pudimos ver en El relámpago y la respuesta de Alfred. Ahora os analizamos el significado oculto de Nadie podría hacerlo y Quedará en nuestra mente.

El significado de Quedará en nuestra mente

Yo por la noche no puedo dormir
Es por tu culpa, me asusta vivir así
Cojo tu libro y me pongo a leer
No me concentro
Creo que te quiero pero me das miedo
Esto no puede ser… ¡ayúdame!

Cuando algo no acaba bien tendemos a tener insomnio y ese es el caso de Amaia. Parece que echa de menos a Alfred. Coge uno de los los  libros que le regala Alfred y no se concentra. Seguramente sea el libro España de mierda de Albert Pla, regalo del día de Sant Jordi que causó mucha polémica.

Sabemos que es de Alfred el libro al que hace referencia Amaia porque él siempre le regalaba cultura, cuando estaban en OT 2017 a pesar de estar prohibido, le regalo CDs provocando la furia de Noemi y un broncOT.

Y hoy que ha salido el sol me acuerdo de ti
Pero sé que no puedes venir

En esta frase Amaia puede hacer referencia al hecho de que Alfred estaba centrado en su gira y por eso no podía pasar tiempo con ella, porque estaba fuera. La verdad es que Alfred no podría estar más líado de agenda. Entre su concierto en el festival Coca Cola Music Experience CCME y su gira, no para.

Dime qué soy yo para ti
Si actúas así solo conmigo o no
Hace tres meses todo iba bien
Pero al final yo me enamoré
Yo no sé qué pasa, pero me doy miedo
No sé qué hacer… ¡ayúdame!
Y hoy que ha salido el sol me acuerdo de ti
Y yo sé que no puedo seguir así

Quizás Amaia no entendía porque Alfred era así de cariñoso con todos sus compañeros o compañeras o tenia miedo que se fuera con alguna fan. Ha tres meses todo iba bien. El concurso Operación Triunfo  justo dura tres meses que si a esto le añades la clara referencia visual al programa…

«Pero al final yo me enamoré.» dice Amaia. No habla de que se enamore de Alfred sino que en la ausencia de su novio, se enamoró de otro. Seguramente hable de el cantante de Carolina Durante. Le daba miedo enamorarse de otro y no sabia que hacer pero sabia que la relación no podía seguir así, por eso cortó con el. Y esta canción es su despedida.

Dime que vendrás a ver conmigo el concierto de los motorizados
Y disfrutarás ese momento, no tendrá final

Y ahora que vas a venir, no sé qué decir
Voy a cantarte esta canción que irá directa al corazón
Pero no te asustes, por favor
Porque sé que al final todo pasa y morirá
Quedará en nuestra mente y ya está

Esta canción es como una despedida de su relación a la vuelta de Alfred  de sus conciertos, le pide que no tena miedo a pesar de que es una canción que le partirá el corazón, ya que los buenos momentos quedaran en su mente y ya esta. Porque aunque él siga enamorado de ella, se le pasará. Almaia será algo que quede en nuestra mente y en la historia de España pero ya pasó.

Amaia vuelve a hacer referencia a Operación Triunfo en sus canciones

Si en su primer single Un nuevo lugar, Amaia hacía referencia a OT con una descripción de la Academia:

Un nuevo lugar
Donde hay cuatro paredes
Que no sé donde están
Os veo mirar
A través del cristal
Me da un poco de miedo
En el videoclip de Quedará en nuestra mente hace una referencia visual clara en el que parece que está de nuevo en el concurso. Este videoclip parece reflejar cómo Amaia Romero intenta alejarse de su relación y fama con Operación Triunfo:

El significado de la canción Nadie podría hacerlo

Sobre Nadie podría hacerlo hay una versión extendida de su significado. La canción fue sacada por el día de la música, no forma parte de su disco. Dicen que es una canción que ha dedicado a su piano.

Amaia a través de imágenes y la letra habla de que al principio cuando era pequeña obviamente no se percibía de la misma forma el »pasar buen tiempo no es pasar tiempo» cuando tenía que ir a clase de música. Ir al parque es pasarlo bien, sí, pero no es pasar tiempo. Según los comentarios de Youtube se cree que la perspectiva de una Amaia cuando se involucra tan íntima y profesionalmente con la música, deja de ser un hobby para ser algo necesario, vital. Más que un instrumento es una amistad. Y lo que intenta transmitir Amaia con esto es» tú y yo. La música y yo.»

Pero si lo miramos de otra manera, desde un punto de vista amoroso, hace referencia a que aunque lo pasó bien con Alfred, realmente no fue del todo así. Un ejemplo claro de ello podría ser el momento de Eurovisión donde todo el mundo pensaba que estaban súper enamorados y felices de estar en Lisboa. Pero tras pasar esa etapa Amaia no recuerda con cariño ese momento, de hecho en las entrevistas como la de la Resistencia pide que no pongan sus canciones con Alfred.

Related Posts

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: