Grupal, invitados y orden de actuaciones Gala Eurovisión

A horas de que se emita la Gala final de Eurovisión y OT 2018, os compartimos quienés serán las personas invitadas, el orden de actuaciones de la Gala Eurovisión y cuál será la grupal que cantarán todas las concursantes de Operación Triunfo que optan a representar a España en Eurovisión.

Así cantan la grupal Toy de la ganadora de Eurovisión 2018, Netta, las y los concursantes de Operación Triunfo 2018:

Orden de actuación de la Gala de Eurovisión OT 2018


Una de las invitadas a la Gala de Eurovisión de OT 2018 será Eleni Foureira que cantará su último single Tomáme. Ella ha dicho en el telediario de RTVE que le gusta mucho el formato y que está encantada de poder cantar en esta gala. La eurovisiva de Chipre ya estuvo cantando su tema Fuego en la gala de Fama a Bailar, programa de baileque comenzará de nuevo proxímamente en Movistar Plus, en el canal 0.

La canción de Eleni del año pasado, Fuego fue interpretada en el chat por Natalia y Alba.

Jurado Gala Eurovisión

Otras personas invitadas que valorarán las canciones o Eurotemazos de esta gala final de OT 2018 serán: Manuel Martos, Pastora SolerTony Aguilar  y Doron Medalie.

Manuel Martos es conocido como el jurado de OT 2018 más respetuoso de estas últimas ediciones.

Pastora Soler es una artistaza que se presentó a Eurovisión en 2012 con Quédate Conmigo y dio a España un respetable puesto 10 dentro del TOP TEN.

Tony Aguilar es el conocido locutor de la cadena de radio Los 40 principales que el año pasado comentó Eurovisión.

Doron Medalie es un compositor israelí. Su canción Toy interpretada por Netta ganó el Festival de Eurovisión el año pasado.

¿Cómo se elige la canción de Eurovisión?

Cuando los nueves artistas hayan presentado las diez canciones para Eurovisión sobre el plató de OT 2018, se abrirá el período de votación a través de la app y via votos SMS. Al finalizar el tiempo indicado apra votar, el presentador Roberto Leal anunciará la canción ganadora que será la escogida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2019. Dicho esto el jurado solo está para comentar.

Related Posts

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: