Invitados, actuaciones y mecánica de la Gala 11

Se avecina GalOTe el miercoles 5 de diciembre: actuaciones de artista como Beyoncé, Ariana Grande, Lady Gaga… interpretadas por las concursantes de OT 2018. Pero antes os explicamos quiénes serán las personas invitadas de la Gala 11 así como el jurado y la mecánica.

Invitados y nuevo jurado de la Gala 11

En la Gala 11 de OT 2018 tendremos de invitados a Alfred ex concursantes de OT 2017 y a Rosana que ha sido jurado y ayudante de La Voz Kids. Alfred por una imagen que se ha filtrado en el directo, también acudirá a la academia a visitar a las concursantes.

De nuevo, volverá Ana Belén pero esta vez como jurado y Javier Llano, director de la Cadena 100. Tener dos nuevas personas en el jurado se debe a que Ana Torroja ha decidido ausentarse por su gira. Manuel Martos y Joe seguirán siendo parte del jurado.

¿Cuál será la mecánica de la Gala 11 de OT 2018?


Como ya se anunció en la Gala 10, en el programa de esta semana se conocerán las dos primeras concursantes finalistas de OT 2018, que según Twitter quedaría claro que son Natalia y Famous.

Tras saberse el resultado de la expulsión de la nominada Marta o Sabela, que seguramente quedará en que Marta Sango es expulsada según vuestros votos en la encuesta, el jurado realizará un ranking y puntuará a las concursantes según su trayectoria en Operación Triunfo. La persona que logre la primera posición con el mayor numero de puntos del jurado será la primera finalista. En cambio, la segunda finalista será escogida por el profesorado según su valoración y lo comunicará la directora de la academia Noemí Galera durante la conexión en directo.

¿Qué pasará con las cuatro concursantes restantes? Tendrán que esperar a la Gala 12 de OT 2018 para saber si estarán entre las cinco finalistas. En la gala 12, el jurado volverá a elegir al tercer finalista. El público, como el año pasado, será quien decidirá, en directo durante la gala, al cuarto y quinto finalista. La persona concursante menos votada por el público se convertirá en la última expulsada de esta edición de Operación Triunfo, quedandose, por desgracia, a las puertas de la gran final de OT 2018.

ACTUACIONES

Grupal – Ni tú ni nadie de  Alaska y Dinarama


Marta – One more Try de George Michael


Sabela – El cuarto de Tula de Buena vista club social

 

Related Posts

One Response

  1. Gladys
    5 diciembre, 2018

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: