La nueva academia de OT 2020 y su maldición

Seguimos con las novedades de OT 2020 y en este caso os hablamos de los cambios en la academia. El programa en directo de Operación Triunfo 2020 así como sus galas se graban y emiten desde el Parc Audiovisual de Catalunya, situado a las afueras de la ciudad de Terrassa, Catalunya, a unos 30 kilómetros de Barcelona. Al lado está la academia de OT.

Cambios en la Academia de OT 2020

Cada edición la academia cambia un poco para adaptarse a las nuevas ediciones de OT. En 2020 tendremos nuevas salas y desaparecerán otras, como la sala donde se daban las clases de inglés, de cultura o se hacía el repaso a las galas. También desaparecen las gradas de la sala grande donde esperaban al reparto de temas.

Surge una sala de composición: podrán componer temas y ponerlos a la venta durante el propio programa.

En los cuartos habrá varios cambios entre ellos que las camas dejarán de ser de madera ya que los concursantes hacían «cosas» en las habitaciones que hacían que se rompieran. Ahora serán de hierro.

Se cambiará de sitio la televisión del salón y ya nadie podrá esconderse detrás de ella en el escondite ya que pasa a centrarse al medio de la sala. La sala de la directora Noemí Galera también cambia. Y lo que más cambia de todo es que… YA NO HABRÁ CARAS DE LOS CONCURSANTES de OT en la sala que solía ser de los Javis.

 

 

El pasado oscuro de la Academia OT: hospital de los suicidios

Desde 2003 es un edificio bien distinto a como era antes ya que durante 40 años el lugar fue un sanatorio para personas con tuberculosis.

Se hacía llamar el Hospital del Tórax y las personas fan de lo paranormal entraba para hacer ouijas y ritos satánicos. Es por eso que ha sido protagonista de varios programas y documentales de misterio incluido el conocido programa Cuarto Milenio.

Todo este pasado oscuro y mala fama comenzó porque el hospital del Torax tenía una alta tasa de suicidio, la media de vida de una persona que ingresaba era un año. Según las leyendas tenía dos opciones o moría de tuberculosis o se suicidaba tirándose desde la planta 9 al jardín.  Por desgracia, los suicidios tenían razones aún más tristes detrás: la agonía de la enfermedad, desahucios o la familia de la persona paciente les había abandonado.

Otros mitos de los que se habla sobre este lugar es la existencia de una enfermera que asesinaba a las personas enfermas terminales con una inyección. Por otro lado, también se dice que se hacían extraños experimentos y que se encontraron restos humanos y de un feto entre las instalaciones. Pero no hay pruebas, claro esta.

Tras cambiar el edificio, en el Parc Audiovisual de Cataluña ha sido escenario y plató para conocidas estrellas y películas como por ejemplo; Frágiles, Mamá, Un monstruo viene a verme, Rec 4, Los ojos de Julia… o programas de Televisión como (El número uno donde participo Amaia de OT 2017), Insuperables o Uno de los nuestros.

Albalia habló de los fantasmas del hospital del Torax en OT 2018

Alba y Natalia junto con el resto de las concursantes de OT 2018 ya hablaron del miedo que les daba que la academia estuviera en ese lugar.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/2Co0sNRsHTU» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Sucesos paranormales en OT 2017

OT 2018 no ha sido la única edición que ha notado esas presencias o ha sentido miedo en la academia. Alfred explicó que durante la grabación de su canción para el disco de la gala 8 de OT 2017 escuchó extrañas psicofonías, ruidos y presenció sucesos no explicables. Cuando se lo contó a su compañera Ana War, esta lloró porque para ella lo ocurrido era una manera de un espíritu familiar de decirle que aún está ahí para él. Así fue el momento completo:

Roi y Miriam también tuvieron un accidente y Alfred que estaba al lado en seguida dijo que era a causa de la maldición:

OT 2020 ¿La maldición de la última edición de RTVE?

Ya se han comentado varios motivos por los que se cree que esta sera la última edición de Operación Triunfo, al menos en RTVE. Pero hay un motivo más, la última edición emitida en TVE, OT 2020, será la tercera edición de esta nueva generación. Precisamente OT3 fue la última edición que se emitió en TVE cuando comenzó el programa.

Related Posts

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: