Miki y María Quédate en Madrid: Pólemica en OT 2018

Así cantaban Miki y María Quédate en Madrid de Mecano en la Gala 4 de OT 2018

Por otro lado, os vamos a explicar paso a paso la polémica que ha habido entre Ana Torroja, Joe y María con la palabra Mariconez y la canción que le ha tocado en el reparto de temas de la Gala 4: Quédate en Madrid que cantará junto a Miki. Si en vez de leer, te apetece que te lo cuenten, os recomendamos este vídeo que explica con pelos y señales la Polémica en OT 2018 con Ana Torroja, Joe y María. Si os gusta dadle un like que es gratis:

María explicó durante el reparto de la letra que ella no se sentía cómoda cantando Mariconez pues para ella se trata de un insulto homofobo. Noemí no entendía esta petición y Manu le dijo que la letra es así. Noemí incluso le dijo qué que le importaba ella si decía tacos todo el tiempo a lo que María dijo que Mariconez no es un taco pero que entendía que cuando se escribió la canción era otra época.

María quería decir gilipollez pues no ofende a nadie solo a la persona que es gilipollas.

Miki por su parte, estaba totalmente de acuerdo con María a pesar de que se decidió que es parte la iba a cantar él.

Noemí no entendió la petición pero no obstante fue a preguntar a Ana Torroja, jurado de OT 2018 y cantante de Mecano a ver si se podía cambiar. Al rato, anunció a María y a Miki que se les había permitido cambiarlo por estupidez en vez de gilipollez como propuso María.

¿Por qué María no quería decir mariconez? En este vídeo lo explica de manera muy sencilla

Este simple cambio se habría quedado así si no fuera porque Pérez-Orive , uno de los miembros del jurado empezó a quejarse de lo que según él es, censura. Pues para él cambiar una palabra que puede ofender a otra gente es censura. Incluso cuando no es su canción y en principio tenían permiso. No contento con acusar de censura al propio programa que le da de comer, anunció que él no valoraría la actuación de María y Miki, a modo de pataleta. Es decir, que no ejercería su trabajo a modo de queja.

Joe que al momento se vio atacado por sus palabras le dio like a un comentario que le defendía e insultaba a una de las concursantes de OT 2018

Al rato, varias personas, incluida la novia de Miki le echaron en cara a Joe que era curioso que se quejase de ese cambio en la canción por respeto pero no se quejase por cuando el año pasado a Becky G le obligaron a censurarse, o cuando en Born This Way que cantó Julia se cortaron partes en las que se hablaba de las personas trans. En general, Operación Triunfo cambia todas sus canciones ya sea de ritmo, tono, letra, duración… y nunca pasa nada. Joe por su parte seguía en que cambiar una letra es una falta de respeto y va en contra de los derechos de autor. Que si la gente quiere respeto que le respeten a la persona autora.

En Twitter explotó la polémica del cambio de una palabra en la canción Quédate en Madrid aún más cuando Ana Torroja dijo en Twitter que Joe era su heróe y que ella no había autorizado al cambio de la palabra pues ella no era la autora de la canción sino Jose María Cano.

La polémica ya estaba servida. Algunas personas estaban a favor de cambiar la letra porque total, es una palabra y ofende a la gente. Otras personas, en cambio, decían que la gente se ofende por todo. Es curioso como un simple cambio de una palabra puede molestar tanto.

Llegó el pase de micros y Noemí zanjaba el asunto:

Jose María Cano prohibe expresamente que @OT_Oficial cambie la letra de su canción, que cambien “mariconez” por “estupidez”.

Desde luego, si los prejuicios y la homofobia son malos, aún es peor la egolatría de ciertos artistas que dan por buenos mensajes anticuados.

¿Y tú qué opinas? En Twitter mucha gente pide al público de la gala que cuando canten María y Miki griten estupidez.

Related Posts

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: