Repaso Gala 2 y nuevos ships ¿Julia y Carlos Right? ¿Natalia y Alba Reche?

Hacemos un repaso de posiblemente la peor gala de Operación Triunfo, es decir, la Gala 2 de OT 2018, así como de los nuevos ships/carpetas ¿Julia y Carlos Right? ¿Natalia y Alba Reche?

El miércoles pasado se emitió en Televisión Española y en RTVE en directo online la segunda gala de Operación Triunfo 2018. En esta gala ya empieza el concurso a “tomarse en serio” ya que conoceríamos cuál sería el primer concursante en salir de la academia.

Al empezar, como siempre los concursantes de OT 2018 cantan un tema grupal, en este caso “Bonito es”, un tema de su profesor Miki Puig, una canción que parecía no terminar de agradarles del todo a los concursantes. Si bien veníamos de la Gala 1 de OT 2018 con un buen tema de inicio que dejó el listón bastante alto, en esta segunda gala nos dejó a todos bastante fríos.

Después de la actuación grupal, pasaron a cantar los dos nominados. Alfonso decidió apostar por la canción “All of me” haciendo una especie de spanglish que desde el primer momento no terminó de gustar a Manu Guix; en cambio Sabela decidió lanzarse con una canción en gallego titulada “Benditas feridas”, la cual no mostró su mejor pase como hizo en los ensayos.

Una vez cantaron los nominados para abandonar la academia de Operación Triunfo, salió al escenario la artista invitada que fue Lola Indigo, también conocida como Mimi de OT 2017, donde esa misma mañana estuvo reunida con los chicos de OT 2018 y les contó su experiencia como primera expulsada. Si os lo habéis perdido, os recomendamos que veáis el paso de Mimi por la academia de OT 2018.

Después de escuchar el ya conocido “Yo ya no quiero na” empezaron a cantar las diferentes parejas de concursantes. La primera de ellas fue la de Noelia y Dave que cantaron el tema de “Volando voy”, el cual no sabemos el motivo, la música sonaba mucho más alta que los micrófonos, lo que impedía poder disfrutar de la actuación. De este dueto, Dave sería uno de los propuestos para nominación y abandonar OT 2018.

El segundo dueto es el protagonizado por África y María cantando “Friends”. Volvimos a escuchar problemas con el sonido, pero tampoco excusó la mala actuación que hicieron. Desde el primer momento no terminaban de encajar, ya que se veía que África no terminaba de estar del todo cómoda, al igual que María, que parece que sigue teniendo dificultades con la afinación. El dueto al completo, pasaría a ser propuesto para la nominación.

Luego tenemos a Miki y Alba Reche cantando “Alma mia” en la que Miki nos sorprendió cantando en otro registro completamente diferente al de la Gala 1 de OT 2018 y Alba Reche nos encandiló con su voz. Hasta el momento, sería la mejor actuación de la noche.

Pasamos a la actuación de Marilia y Joan que interpretaron el tema de La La Land “Another day of sun”, tema que le iba como anillo al dedo a Marilia que demostró que podría ser una gran cantante de musicales, mientras que la actuación de Joan fue correcta pero que terminó pasando sin pena ni gloria por el escenario de Operación Triunfo. Tanto pasó sin pena ni gloria que, una semana más salió propuesto para la nominación.

Nos sorprendió la actuación de Famous y Damion cantando “Déjala que baile” en el que vimos a Damion mucho más suelto, puede que sea por la compañía de Famous que le ha permitido abrirse y entre los dos salvar la gala.

Las dos últimas actuaciones fueron el plato fuerte de la gala, donde Natalia y Marta cantaron “Tainted love” llenando de fuerza el plató de OT 2018, una actuación muy buena que sorprendió al jurado, que en esta ocasión contábamos con Rosana, ayudante de La Voz Kids, sustituyendo a Ana Torroja que no pudo asistir por problemas de agenda.

Finalmente, la actuación que cerró el programa fue la de Carlos Right y Julia cantando “Mi historia entre tus dedos” donde toda la semana les hemos visto trabajar muy bien la canción, lo cual permitió que su actuación en la Gala 2 de Operación Triunfo 2018 nos dejase ver a una Julia con una potencia vocal que no habíamos visto en las dos últimas galas.

Nominados OT 2018

Así pues, haciendo recapitulación de los nominados, tenemos por un lado a Dave, el cual nos sorprendió a todos que estuviese nominado; el dúo compuesto por África y María a la cual salvarían en la academia; y finalmente a Joan que sería salvado de nuevo por sus compañeros. ¿Será Joan Garrido el nuevo Luís Cepeda? De este modo, se quedan como nominados para la próxima semana África y Dave, el cual aprovechamos para pedirte que le eches un vistazo al artículo de porqué Dave es tan importante dentro de la academia.

Favoritas de la semana en OT 2018 y ship Natalia y Alba

Para no terminar con tan mal sabor de boca, el puesto por ser la favorita de esta semana en OT 2018 estuvo bastante reñido entre Julia, Natalia y Alba Reche, quienes se abrazaron cuando dijeron sus nombres dejando claro que lo que hay entre Natalia y Alba cada vez es más evidente.

¿Amor en la academia? ¿Qué está pasando?

Os podemos resumir lo que está pasando en la academia con este tuit:

Añadimos que hay gente que dice que a Alba le gusta Joan pero después de las miradas, abrazos y besos que vemos que tiene Alba con Natalia cuesta creerlo. También hay que aclarar que en realidad, solo Alba y Carlos Right están solteros.

Nos gustaría que nos comentases cuál es tu shippeo favorito dentro de la academia y qué te han parecido las actuaciones. ¿Alba y Natalia? ¿Julia o Carlos?

Related Posts

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: