Repaso Gala 9 de OT 2018

Hoy es jueves y vamos a hacer el pertinente repaso a la gala número 9 de Operación Triunfo 2018.

La canción que cantaron en el tema grupal fue «Spice your life» aprovechando que las chicas picantes se vuelven a reunir. Temazo para empezar la gala de OT2018.

La primera nominada en cantar, esta vez fue Marilia, que cantó el tema «Only girl (in the World)» hemos podido a ver a una Marilia con muchísima fuerza en el escenario, super sexy y que para nada tiene que ver con la chica modosita que vimos en la primera gala de OT

Después de Marilia salió Marta a cantar «I want to know what love is«. Hemos visto a una Marta que probablemente haya hecho su mejor pase en la academia debido a los nervios de la nominación.

Dando paso a los concursantes que se examinan cada semana en Operación Triunfo 2018, nos encontramos a Natalia canta do «Lush Life». Sin duda y como nos venimos reafirmando en las galas anteriores, es una mujer que puede con todo lo que le echen y es una de las grandes favoritas para ganar esta edición.

Acto seguido, subió Miki al escenario de OT 2018 cantando por primera vez en catalán «Una lluna a l’aigua». Sin duda puso el toque festivo y el buen rollo en el plató. Hemos podido ver a un Miki con un estilo que le va muy bien en el que, aparentemente está muy cómodo encima del escenario.

Después de la actuación de Manuel Carrasco, uno de los invitados en la última gala, subió Julia al escenario a cantar «Me muero» en la que hemos visto a una Julia muy emocionada y que la ha llevado muy a su terreno y eso se ha notado mucho. Julia es una chica que siempre está muy correcta en la voz, incluso con su lesión, ha sacado su fuerza en los estribillos.

Damos paso a comentar la actuación de Maria acompañada de Laura, profesora de Operación Triunfo 2018, que cantó «Amorfoda». Sinceramente no sé cómo calificar la actuación de María, ya que es la primera vez que la hemos visto en este registro. Sí que es cierto que es una canción con muchísima letra que tienes que tener muy claros los puntos donde respirar, por lo que parece que cuando se estaba ahogando gritase todavía más.

Turno para hablar de la actuación de «La Reche» que cantó la canción «Allí donde solíamos gritar». Alba lo hace tan bien cada vez que sube al escenario de OT que es normal que cuando empieza a cantar te enganche desde el principio al final de la canción.

El penúltimo en subir al escenario fue Famous cantando el bolero «Reloj». Un bolero que le ha ido muy muy bien aunque puede que haya tenido algún desafine puntual.

Por último salió al escenario de Operación Triunfo 2018 la favorita de la semana pasada, Sabela, que cantó la canción «next to me». Parece que por fin vemos a una Sabela cómoda en una canción pese a su dificultad con el inglés.

Llegamos al momento triste de la gala con la expulsión de una de las nominadas, que en este caso, con un 47% de los votos, la expulsada de OT2018 fue Marilia.

Como sabéis, esta semana era la última que se podía elegir un concursante como favorito, así pues, los tres más votados son Famous, Miki y Alba Reche, siendo Miki el más votado por el público.

Toca pasar al momento de las nominaciones y como ya sabéis, el jurado de Operación Triunfo 2018 nombra a cuatro concursantes para abandonar la academia. Así pues, los cuatro propuestos por el jurado fueron Marta, Julia, Maria y Famous.

En esta ocasión los profesores salvaron a Famous y los compañeros han salvado a Julia, quedando como nominadas Maria y Marta que repite nominación por tercera vez. Como siempre os dejamos la encuesta para que votéis a quien creeis que deba seguir en la academia.

Related Posts

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: