Repaso de la Gala 4 de OT 2018

Repaso de la Gala 4 de OT 2018 en la Academia


Desde que hemos empezado Operación Triunfo 2018, podemos decir que anoche pudimos ver la mejor gala de todos los concursantes. Después de la llamada de atención de Noemí Galera en el pase de micros de la Gala 3 de OT 2018, parece que los chicos se han puesto las pilas y se ha notado con creces.

La primera actuación fue la canción grupal donde las y los concursantes de OT 2018 cantaron “I am who I am” y me encanta que hayan aprovechado al máximo el espacio del plató, ya que con la primera gala daba la sensación de que estaban todos mal distribuidos y no resultó una actuación tan vistosa, al contrario de lo que sucedió anoche en la Gala 4.

Luego pudimos ver a los dos nominados defendiendo sus temas en el que Damion, cantando “Give me love” de Ed Sheeran, nos permitió ver su mejor versión y nos permitió disfrutar de su actuación. Por otro lado Joan Garrido, quien fue el expulsado de la Gala 4 de Operación Triunfo 2018, cantó “Bed I made”, permitiéndonos conocer otra faceta de Joan que no hemos podido ver hasta ahora. Es una lástima que tengan que llegar al punto de estar nominados para sacar lo mejor de sí mismos!

Pasando a los concursantes que se “examinaban” tenemos a la primera pareja compuesta por Julia y Dave, cantando la canción “Vivir” de Rozalén, aprovechando que este próximo viernes es el día del cáncer de mama. Vimos a una Julia impecable, estuvo muchísimo mejor que Dave, transmitió mucho más en el escenario. ¿Qué le pasa al gaditano que lleva tres nominaciones seguidas? Dave es uno de los nominados para abandonar la academia esta semana.

En segundo lugar tenemos al dueto formado por Marta y Marilia cantando “Lo echamos a suerte” de Ella Baila Sola, haciendo el juego de nombres, ya que las componentes de E.B.S se llaman igual que las dos concursantes de OT 2018. Debo decir que Marta, por potencia de voz estuvo superior a Marilia, ya que esta tiene una voz más dulce, más fina, pero ambas estuvieron muy muy bien.

Después pudimos ver la actuación en solitario de Famous, el cual se enfrentaba a la canción “Take me to church”. Cabe decir que la canción le iba que ni pintado, donde transmitió muchísimo pese a estar solo con el pie de micro y ha podido lucirse con ese pedazo vozarrón que tiene el sevillano.

El siguiente dueto venía acompañado de la polémica de la semana, ya que como sabéis y podéis leer en nuestro artículo sobre dicho tema, Maria no estaba de acuerdo en cantar una palabra de la canción de Mecano. Por este motivo todo el público estaba expectante a la actuación. De acuerdo con ello, cabe decir que Miki y María hicieron una muy buena actuación, donde por fin pudimos ver a una Maria con muchísima confianza encima del escenario, transmitiendo y haciendo una buena actuación, otro motivo de más para justificar que saliese Favorita esta semana.

Después pudimos ver la actuación de Carlos y Sabela cantando “Estrella Polar” de Pereza. Parece que todas las canciones que le dan a Carlos Right en esta edición de Operación Triunfo le van muy bien y le gustan. Puede que ese exceso de confianza haga que no termine de darlo todo encima del escenario. En cambio, para Sabela supuso un reto esta canción, ya que no era para nada su registro y tuvo que trabajar duro durante toda la semana. Aunque parece que dicho esfuerzo no fue recompensado por el jurado de OT2018 con su propuesta de nominación para la gallega, sus compañeros la salvaron de la nominación. Por otro lado, Carlos es otro de los nominados para abandonar la academia junto con Dave.

Noelia fue la segunda solista de la noche que tuvo que enfrentarse a una canción que ella ya conocía bien y que para nada era sencilla. “Tormento” de Pastora Soler, según la malagueña, resultó ser un tormento para ella por su complejidad, que se notó durante la actuación al ver que iba por encima del tono que tenía establecido en la canción. Por este motivo, el jurado la propuso para abandonar la academia de OT pero los profesores la salvaron.

El último dueto de la noche y que posiblemente era el más esperado por más de media España, era el protagonizado por Natalia y Alba Reche cantando “Toxic” de Britney Spears. En esta actuación creo que coincidiréis con nosotres que ha sido la actuación más hot en mucho tiempo de Operación Triunfo, por no hablar de la complejidad de la coreografía y a nivel vocal, donde ambas estuvieron a la altura. Si queréis saber más sobre la relación qué tienen Alba Reche y Natalia, os aconsejamos que os paséis a ver ese post.

Haciendo un breve resumen de lo acontecido anoche en la Gala 4 de Operación Triunfo 2018, Dave y Carlos Right son los dos nominados para esta semana; María para su sorpresa fue la favorita elegida por el público y el expulsado fue Joan, dejando el punto amargo a la estupenda gala que pudimos ver la pasada noche.

Related Posts

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: