Repaso y actuaciones de la Gala 5

Como todos los jueves, hoy toca hacer repaso de la Gala 5 de Operación Triunfo 2018., tenéis las actuaciones en los enlaces de cada nombre de la canción y la fechas de las firmas:

 

Repaso de la Gala 5 de OT 2018 en la academia

 

Como viene siendo habitual, el tema grupal de apertura fue «Me da igual, me encanta» de Nancys Rubias que hizo vibrar a todo el plató de OT 2018.

Acto seguido pasaron a cantar los dos nominados, Carlos y Dave.

Carlos cantó «Tip toe» donde se enfrentó por primera vez en lo que llevamos de concurso de Operación Triunfo a una canción en inglés y con bastante coreografía. Cabe decir que en ocasiones la pronunciación no era muy clara y los falsetes en ocasiones rozaban el gallo.

Por otro lado, tenemos a Dave cantando «Créeme», una canción muy acertada para la nominación que sonaba a despedida donde gaditano consiguió transmitir desde su taburete.

Empezando con los dúos, el primero que salió fue el de Alba y Famous cantando «Fast Car», ambos les toca siempre los numerazos de la noche, y se nota, hacen muy buen dúo donde las voces se empasran muy bien, eso unido a una coreografia donde se pudieron lucir.

El siguiente en subir al escenario de Operación Triunfo 2018 fue Miki cantando «El Patio» de Pablo López, el exconcursante de Operación Triunfo que posteriormente cantaría con Míriam Rodríguez (OT 2017) y que podéis ver su visita a la academia aquí. Miki empezó un poco desafinado pero luego volvió a colocarse en su tono dejando una bonita actuación junto a Manu Guix al piano.

Pasamos a la actuación de Noelia y Maria que cantaron «Ex’s & Oh’s» donde ambas tenían que hacer una buena interpretación, coreografía y letra de la canción. Al final lo resolvieron muy bien, sobre todo la parte del baile que es lo que parecía que más les costó durante la semana.

La siguiente actuación en Operación Triunfo corrió de la mano de Marta cantando «Y nos dieron las diez» de Joaquín Sabina. Estuvo muy correcta, pese a que le costaba mucho durante la semana, aunque algún gallo asomaba, muy a pesar de la malagueña.

Damion y Sabela tomaron el relevo con «Volar» de Macaco. Sin duda la canción con menos enganche de la Gala 5 de OT 2018 y con razón, y es que las redes se han hecho eco de las canciones que le tocan a Sabela con muchos memes como podéis ver en este artículo. En cuanto a la Gala de OT, Sabela ha estado muchísimo mejor de afinación que Damion, en comparación a otras actuaciones es la más floja.

La penútima actuación de la Gala 5 de OT 2018 viene de parte de Natalia y Julia cantando «Pienso en tu mirá«, donde hemos visto a una Julia muy en su salsa y como siempre super correcta, y en cuanto a Natalia hemos visto un muy buen trabajo para colocar el acento. Como siempre, ambas son dos concursantes que bordan la perfección en cada actuación.

Por último encontramos a Marilia con «Rather be» donde hemos podido ver a una Marilia totalmente diferente que nos ha permitido ver otros registros y un potencial alucinante en su voz.

Después de la actuación de Marilia, vimos a Míriam cantando con Pablo López su nuevo single «No!».

Pasamos al momento más triste de la noche donde uno de los dos expulsados debía abandonar la academia, siendo Dave con un 38% de los votos.

En cuanto a los favoritos, los tres más votados por el público fueron Alba Reche, Miki y Sabela siendo Miki el que se llevó la mayoría de los votos.

Como sabéis, todas las semanas se proponen a cuatro concursantes para abandonar la academia, en esta ocasión fueron Marta, Carlos, Marilia y Damion, de los cuales Marilia fue salvada por la academia y Carlos Right por sus compañeros.

¿Tú quién quieres que se salve la próxima semana? VOTA EN NUESTRA ENCUESTA de la derecha

Related Posts

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: