Todo lo que debes saber sobre el Casting de OT 2020: Fechas y lugares

Os contamos todo lo que debes saber sobre el Casting de OT 2020: Fechas y lugares.

El casting de la próxima edición de Operación Triunfo que será OT 2020 ya que no habrá OT2019, empieza el 7 de octubre en Barcelona y hasta Noviembre estará en varias ciudades del estado Español. Noemí Galera seguirá siendo directa y visitará las siguientes ciudades y castings: Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Madrid buscando 16 personas para que entren a OT 2020.

¿Qué hay que hacer en el casting de OT 2020? ¿Cómo me lo preparo?

En la primera fase del casting, los personas que se presenten cantarán a capela durante un mínimo de 30 segundos frente al equipo de casting de la productora de Operación Triunfo. En esa primera fase sabran en ese mismo momento si pasan o no.

Por lo tanto, es aconsejable que te prepares con canciones originales no las tipicas y en diferentes idiomas para destacar. Además Noemí en unas declaraciones ha dicho que busca a gente con ganas de formarse, que sea un perfil versátil, con carisma y que tengan formación musical o conocimientos en composición y, sobre todo, que sea capaz de emocionar.

NOVEDADES y polémica por el nuevo casting de OT 2020

EN EL CASTING DE ot 2020 por primera vez en la historia del programa de Gestmusic, la primera y segunda fase del casting se podrán seguir en streaming a través del canal oficial de YouTube de Operación Triunfo. La gente que lo vea en su casa conocerán en directo qué aspirantes superan la fase previa al casting final, que tendrá lugar en Barcelona.

¿Qué objetivo tiene este streaming? Primero, enganchar a la gente a OT 2020 incluso antes de su emisión, segundo conseguir más suscriptores al canal pero… ¿Qué pasará con los comentarios en directo? ¿Se permitirán o no se dejará comentar siguiendo la campaña de OT NO ES ODIO?

Otra polémica importante es que se rumorea que se buscan concursantes más jóvenes ya que en al edición de OT 2018 hubo varios problemas ya que las personas concursantes eran más maduras y menos maleables para la producción del programa.

Finalmente, Operación Triunfo no será la plataforma para elegir a la persona que representará a España en Eurovisión.

Las 217 participantes cuyos vídeos fueron escogidos a través del #OTFest  por el equipo de casting del programa y publicados en el canal de YouTube de OT,  tienen un pase directo para la primera fase del casting, lo que les permitirá ahorrarse la cola en las ciudades de la primera fase.

Fechas y ciudades del casting de OT 2020

Barcelona: 7 de octubre (fase 1) y 8 de octubre (fase 2)
Las Palmas de Gran Canaria: 11 de octubre (fase 1 y 2)
Valencia: 14 de octubre (fase 1) y 15 de octubre (fase 2)
Palma de Mallorca: 17 de octubre (fase 1 y 2)
Málaga: 21 de octubre (fase 1) y 22 de octubre (fase 2)
Sevilla: 24 de octubre (fase 1) y 25 de octubre (fase 2)
Bilbao: 28 de octubre (fase 1 y 2)
Santiago de Compostela: 30 de octubre (fase 1 y 2)
Madrid: 5 de noviembre (fase 1) y 6 de noviembre (fase 2)

En esta imagen tienes un mapa con las fechas y lugares del Casting de OT 2020:

Related Posts

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: