El significado oculto de El relámpago de Amaia y La respuesta de Alfred

Amaia ha sacado su segundo single con videoclip titulado El relámpago.

En esa canción a pesar de no tener mucha letra se puede descubrir un significado oculto que puede estar dirigido hacia una anterior pareja que podría ser el otro concursante de Operación Triunfo 2017, Alfred Garcia que está de gira con su Tour 1016, que no ha duda darle una respuesta.

El relámpago de Amaia Romero

Vamos a analizar la primera parte de la letra de El relámpago

Qué haces en tu día a día
Te miro las fotos pero no le doy al corazón
No quiero hablarte para no volver a lo de antes
No quiero hablarte pero me muero de ganas de verte

Escribo tu nombre en mi mano
Escribo tu nombre en mi mano

Entrando en un bosque lleno de cenizas
Te miro a los ojos pero no le doy al corazón

Con qué haces en tu día a día demuestra que todavía tiene interés por una persona. Te miro las fotos pero no le doy al corazón es claramente una referencia a la red social Instagram. Amaia entra al perfil de una persona que le gusta, mira sus fotos pero no le deja ningún me gusta, like o corazón.

No quiero hablarte para no volver a lo de antes y No quiero hablarte pero me muero de ganas de verte claramente significa que echa mucho de menos a esa persona pero no quiere volver a la relación que tenía antes con esa persona.

Escribo tu nombre en mi mano puede significar eso literalmente o referirse a que en su mano, en su móvil busca el nombre de su anterior pareja y lo busca en redes sociales o en sus mensajes.

Entrando en un bosque de cenizas parece ser una referencia a ese momento en el que la gente vuelve a recordar el pasado de una relación. Donde hay cenizas, hubo fuego.

La segunda parte de la canción El relámpago de Amaia Romero, ganadora de OT 2017, es bastante repetitiva. Básicamente repite esto una y otra vez:

Debajo del relámpago
Voy a contarte mi secreto

El relámpago puede hacer referencia a dos cosas: a los focos de los conciertos que da o a los flashes de los paparazzi que captaron el momento en el que Amaia y Alfred rompieron.

Lo que no sabemos es… ¿Qué secreto va a contar? ¿Que le echa de menos?

Por si había alguna duda de que esa canción se refería a Alfred Garcia, su anterior pareja. El cantante ha contestado con una canción respuesta literalmente llamada La respuesta.

La respuesta – Alfred García

 

Aquí el momento completo donde Alfred García explica como escribió la canción La respuesta y porqué la canta:

Parte de la letra de La respuesta de Alfred son claras referencias a su expareja y ganadora de OT 2017, Amaia o a su paso por el concurso. A pesar de que Alfred dice que está inspirada en Murcia.

«Me acuerdo de todas esas plazas, del triunfo y las noches sin magia, la tormenta eléctrica en la habitación» canta Alfred en la Respuesta.  La tormenta electríca puede ser una clara referencia al título del tema del nuevo single de Amaia, El relámpago y triunfo al concurso OT 2017.

«Que sepas mi niña del sol, que te voy a esperar», asegura también Alfred en su canción.

«Por si te llega esta canción, aún espero con ansias que le des al corazón», dijo Alfred en su nuevo tema. Una frase que, de hecho, es igual a la parte de la canción de Amaia que dice así, «te miro en las fotos, pero no lo doy al corazón»

Si a esto se le suma que Alfred estuvo en Murcia justo un día después de que Amaia actuara y cantara nuevas canciones en el WARM up festival, podemos decir que es una canción respuesta claramente.

Esta relación que se acabó y en la que claramente aún quedan sentimientos explicaría la ausencia de Amaia Romero en la gala de Eurovisión de OT 2018 o en la Europarty de Madrid. A estos eventos solo acudió Alfred cuando deberían haber acudido los dos ya que ambos representaron a España en Eurovisión.

Algunas personas han criticado el hecho de que Alfred haya sido tan claro con su canción respuesta ya que esto solo provocará más «relámpagos» en forma de flashes o focos en la relación Almaia.

Related Posts

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: