Esta es la realidad dentro de la academia de Operación Triunfo según una exconcursante

Una exconcursante de Operación Triunfo ha decidido contar toda la verdad sobre su experiencia en la academia de OT. Sin pelos en la lengua ha contado cómo se sintió dentro y cómo la trataron. Si ya sabíamos cuánto cobraban por participar en OT ahora sabremos cómo es la realidad dentro de la academia según una exconcursante.

Idaira, exconcursante de OT cuando lo daban en Telecinco ahora tiene un canal de Youtube y decisión en uno de sus videos hacer un video contándolo todo. Además, Carolina Iglesias (Percebes y grelos) le ha apoyado comentando en su vídeo.

Un programa guionizado con personajes

La exconcursante de Operación Triunfo se quejó de que el programa está más o menos guionizado en el que hay varios personajes. A las personas que estudian en la academia se les asigna unas etiquetas. Por ejemplo, si en el casting actuaste con timidez, tendrás la etiqueta de tímido o tímida. Si en cambio tienes pinta de actuar con chulería, serás la chulita o chulito de la academia. La utilización de etiquetas para presentar a las personas de la academia de una manera simple, tiene su lógica. Al fin y al cabo, introducir a una audiencia 16 personas nuevas es difícil si no se resumen simplemente sus caracteres con una etiqueta. Lo malo de etiquetar a las personas concursantes es que estas puede que no se sientan comodas con el papel que se les ha asignado. En el caso de Idaira así fue.

En OT no te dejan elegir la ropa

El vestuario de Operación Triunfo siempre ha sido objeto de mofa por parte de la audiencia debido a sus colores y estilos de peinado. Según esta concursante no permitían elegir la ropa que debían llevar en la gala. Algo que a lo largo de los años ha quedado claro con algunas concursantes como por ejemplo Marina de OT 17 a la que se le obligaba a usar tacones a pesar de no usarlos nunca.  Siempre ha habido una clara desigualdad entre hombres y mujeres a la hora de vestirlos en este programa. A pesar de que es lógico que sea difícil vestirlos según sus gustos todo el rato, cuando quedan pocos concursantes se debería permitir más libertad o por lo menos, en el apartado de calzado deberían dejar llevar lo que quisieran.

Enfermedades en la academia y falta de apoyo

El tema de ponerse enfermo en la academia de OT es muy peliagudo. Al tener que presentar al menos una canción cada semana, no hay posibilidad de estar indispuesto. Y si lo estás, sobre todo si te afecta a la garganta, es bastante difícil recuperarse. Al ser un recinto cerrado no puedes ajustar la temperatura de la academia a la necesidad de cada concursante. Si a eso le sumas que sientes mucha presión por recuperarte y que esta concursante no se sintió apoyada, recuperarse es muy difícil.

¿Qué te ha parecido el testimonio de Idaira? ¿Crees que Operación Triunfo ha seguido siendo así o ha mejorado? Sabiendo esto ¿Te presentarías al casting?

Related Posts

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: