Reparto de temas de la Gala Eurovisión y cómo funcionará

¿Cuándo se emite la Gala de Eurovisión? ACTUALIZACION

El 20 de enero en la 1 de RTVE podremos ver la Gala de Eurovisión.
El 18 de Enero podremos escuchar las 10 canciones seleccionadas para la gala con nueva pista vocal y nuevas letras en algunos casos. Estas son las 10 canciones que oiremos en la Gala de Eurovisión OT 2018

Las 10 canciones seleccionadas para Eurovisión y sus autoras

ACTUALIZACIÓN 4 de enero de 2019

  • Hoy soñaré de Sabela (Jesús Cañadilla, el autor de Algo Pequeñito y Alejandro de Pinedo)
  • La venda de Miki (Adriá Salas, de La Pegatina)
  • Nadie se salva de Miki y Natalia (María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto)
  • No puedo más de Famous (Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe)
  • Qué quieres que haga de Julia Medina (David Santisteban e India Martínez)
  • Se te nota de Carlos Right (Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat)
  • Todo bien de Marilia (Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López)
  • Hoy vuelvo a reír otra vez de Noelia (Jacobo Calderón y Álex Ubago.)
  • La clave de Natalia (Merche junto a Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez)
  • Muérdeme de MaríaJuan Suárez, David Feito (ambos miembros de El Sueño de Morfeo que ya fueron a Eurovisión), Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

ACTUALIZACIÓN 3 de enero de 2019

Después de la votación de los Eurotemazos; María y su canción “Muérdeme”, Noelia y “Hoy vuelvo a reír otra vez” y Natalia con “La clave” han sido las tres propuestas más votadas en la web oficial de RTVE.es para ir a la Gala de Eurovisión.

¿Quién ha escrito las canciones de Eurovisión?

Muérdeme, la canción de Maria, está compuesta por Juan Suárez, David Feito (ambos miembros de El Sueño de Morfeo que ya fueron a Eurovisión), Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Hoy vuelvo a reír otra vez  de Noelia ha sido escrita por Jacobo Calderón y Álex Ubago.

La clave, que canta Natalia Lacunza, ha sido compuesta por la cantante y autora Merche junto a Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez

Durante este jueves 3 de enero  la Comisión de valoración de las canciones de eurovisión elegirá el resto de canciones seleccionadas para la gala de OT Eurovisión, que se darán a conocer el viernes 4. En principio deberían ser 7 pero pueden elegir menos canciones. Y 48 horas antes de la gala de La 1 se podrán escuchar todas las canciones completas.

¿Quién debería ir?

Muchas personas concursantes de OT 2018 han tirado la toalla en cuando a Eurovisión y se escudan ante el ya tan manido Famous a Eurovisión. Ya os adelantamos cuáles son las razones por la que Famous NO debería ir a Eurovisión y cuáles son los motivos por los que hay que elegir a la persona concursante para ir a Eurovisión.


Tinet tuvo una charla con ellos y como adelantó Marta Sango ellas no querían ir debido a que pensaban que el hecho de ser representantes de España en Eurovisión haría que sus carreras y discos se retrasasen.

Reparto de temas de la Gala de Eurovisión

Puedes votar por tu canción favorita de Eurovisión en la web de RTVE

No puedo más – Famous


La venda – Miki

Qué será, luego – Alba

Nadie se salva – Miki y Natalia

Qué quieres que haga – Julia

La clave – Natalia

Dímelo de frente – Sabela


Hoy soñaré – Sabela  Jesus Cañadilla (autor de Algo pequeñito)

El equilibrio – Miki

Expulsados

Hoy vuelvo a reir otra vez – Noelia


Todo bien – Marilia


Muérdeme – María

Sale – Damion


Vuelve – Marta


A tu lado – Joan y Marilia


Nunca fui – Carlos Right

Se te nota – Carlos Right


No todos los concursantes de Operación Triunfo tendrán canción individual: Dave, África y Alfonso no tendrán tema individual a pesar de que podían haber elegido 20 canciones y han elegido solo 17. Ha sido un reparto injusto:


 El himno oficial de este año, Somos, no optará para ir a Eurovisión 2019.

Hay 20 canciones que serán repartidas entre algunas de las concursantes elegidos, ya sean temas en solitario o dúos. Tras tomar los tonos y ensayar durante esta semana de la Gala 12, las canciones serán grabadas en el estudio propio de la Academia de OT 2018 este domingo, 16 de diciembre. No será hasta el miércoles 19 cuando RTVE.es publicará demos de 1 solo minuto para que puedan ser escuchadas y sometidas a votación popular (suponemos que en una web o en la app) para seleccionar sólo 3 canciones que pasarán directamente a la gala en directo de Eurovisión. Será finalmente la cadena y la productora Gestmusic quien seleccionarán las siete canciones restantes que conformarán el repertorio total que se interpretará en la gala de preselección de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de enero.

Resumen: 17 canciones se reparten. No todos los y las concursantes de OT 2018 tienen canción. Hay dúos. Se vota y 3 canciones pasan a la gala final. 7 son escogidas por laa cademia. Un total de 10 canciones en una gala para elegir solo 1.

Se filtra la canción de Natalia para Eurovisión

Famous canta su canción de Eurovisión en la academia

¿Cuándo es Eurovisión?

El 18 de mayo es la final en Tel Aviv.
El 14 y el 16 son las semifinales en las que España no participa pues al ser miembro del Big 5 pero sí aparece en una de las dos galas para promocionar su tema.

Beneficios de ir a Eurovisión

Muchas de estas personas que alegan que es mejor no ir a al festival, no deben de conocer muy bien Eurovisión. Es por ello que pensamos que no estaría nada mal que alguien Eurofan subiera a la academia a hacerles una presentación de en qué consiste el festival de la canción y contarles los beneficios que tiene. Porque de lo que parecen no ser conscientes es que hay gente que pagaría por ir.

Como nadie lo hará seguramente, aquí exponemos los beneficios de ir a Eurovisión:

  • Fama internacional. Actuarán en una gala internacional con mucha audiencia en la que gente que no les conocería jamás por ser participantes de Operación Triunfo, les conocerá por representar a España en Eurovisión y puede que les sigan más allá del festival.
  • Grabación de un disco. Sí o sí las personas que vayan a Eurovisión tendrán su canción en un disco recopilatorio del festival. Como seguramente la canción este en castellano, al igual que Tú Canción, les harán hacer una versión en inglés. Por lo tanto, tendrán dos canciones y aparecerán en un disco internacional.
  • Viaje gratis. Tendrán la oportunidad de conocer otro país, su cultura y a su gente totalmente gratis. Por no hablar de que estarán en contacto con miles de eurofans de diferentes países.
  • Formar parte de la historia de Eurovisión. Para bien o para mal las personas que representan a España en Eurovisión permanecen en la memoria colectiva nacional y no solo eso, se les invita a programas y entrevistas al año siguiente para hablar el proceso de los años siguientes. Resumiendo, participar en Eurovisión es una manera de seguir en el candelero y que nadie se olvide de ellos como pasa con algunas personas que participaron en OT 2017 u otras ediciones. Tendrán promoción en otros programas de televisión como Fama a Bailar, programa al que acudieron Almaia a cantar Tú canciónEleni Foureira que quedó en segundo lugar.
  • Contactos. Este apartado está relacionado con la Fama internacional. Se codearán con otras personas del panorama europeo español y tendrán la oportunidad de hacer contactos. Si lo organizan bien podrán realizar colaboraciones y grandes amistades.
  • Plataforma para enviar mensajes. Si se ha caracterizado por algo esta edición de Operación Triunfo es su caracter revindicativo. Eurovisión es una gran plataforma para criticar actitudes o comportamientos que quieran que se mejoren.

La gala de Eurovisión seguramente tendrá lugar en Enero así lo comentaron el directo 24 horas online los propios concursantes. Pero no habrá pase de micros ni directo para ver la evolución de las concursantes con sus temas.

¿Y tú qué opinas? ¿Quién quieres que vaya a Eurovisión?

Related Posts

One Response

  1. Licda Ines Fernández
    11 diciembre, 2018

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: