Repaso de la Gala 8 de OT 2018

Ya sabéis que como cada jueves os traemos la crónica de las distintas actuaciones de la Gala 8 de Operación Triunfo 2018.

 

Repaso de la gala 8 de OT 2018

La primera actuación, como siempre es la grupal que cantaron «Enamorado de la moda juvenil» que nos llamó a todos la atención el look ochentero de los concursantes. Una actuación divertida que no deja a nadie indiferente.

Damos paso a las actuaciones de los nominados, siendo el primero Carlos Right con la canción «Everything» de Michael Bubblé y cabe decir que es la mejor actuación de Carlos hasta la fecha, ha cantado la canción de forma muy elegante y nos ha sorprendido mucho ya que no es el registro que de normal nos tiene acostumbrados en lo que llevamos de edición de OT 2018.

Marilia nos cantó «Hasta la raíz», canción que ya cantó en el casting. Esta vez se han puesto las pilas en el plató de Operación Triunfo con una escenografía muy bonita. Marilia ha demostrado que es muy versátil y que puede con cualquier estilo de música.

Empezamos con los concursantes que se «examinan» esta semana con la primera pareja protagonizada por Famous y Marta cantando un tema discotequero September muy años 80 que les queda muy bien a ambos, donde Marta por fin parece que se haya atrevido a cantar agudos, demostrando que puede y que lo hace realmente bien. Por otro lado Famous impecable como siempre a la hora de cantar y bailar, realmente demuestra que está en su salsa.

Turno para una de las grandes favoritas de esta edición de OT 2018, Natalia, que cantó «Aunque no sea conmigo» versionada por Bunbury, donde hemos podido ver a una Natalia desgarrada en el escenario, bordando como siempre una actuación en la que hemos podido ver al profesor de la academia de Operación Triunfo al piano.

Seguido de Natalia salieron al escenario Sabela y María para hacer una versión de la archiconocida cancion de los Beatles «I wanna hold your hand». Pusieron el punto emotivo de la gala. Pese a los problemas que ha tenido Sabela durante la semana en la academia de OT2018, pudo solventar la actuación y junto a Maria, consiguieron empastar muy bien las voces aunque tuvieron pequeños problemas de afinación ambas concursantes.

Julia tomó el relevo y cantó «90 minutos», que realmente hizo muy buena actuación, nada reprochable y con Manu Guix al piano. Una canción que parecia que la concursante tenia problemas con la garganta y temía hacerse daño, pero aún así, defendió muy bien la canción creando un magnetismo a su alrededor.

El siguiente en salir al escenario de Operación Triunfo 2018 fue Miki que puso el toque más rockero a la Gala 8 con la canción «Can we dance» de The Vamps. Cabe decir que en momentos se le ha visto desafinar un poco, pero quizás es la mejor actuación de Miki en solitario.

Por último, salió Alba Reche a cantar «Je Veux«, canción en francés que tuvo que defender en el escenario de OT. Es una canción con muy buen rollo que a su voz le viene que ni pintada y que demostró, una vez más, que es una de las grandes favoritas.

Llegó el momento amargo de la noche en el que se resuelve la nominación que recordamos que la permanencia en la academia de Operación Triunfo se disputaba entre Carlos Right y Marilia, siendo Carlos Right con un 43% de los votos de la audiencia el expulsado de la noche.

Después del trago amargo, tocaba nombrar al favorito de esta semana, que entre Julia, Alba y Sabela, siendo esta última la más votada por el público.

Llegó el crudo momento de nominar, y está vez el jurado de Operación Triunfo 2018 decidió proponer a Maria, Famous, Marilia y Marta. Como sabéis, los profesores tienen que salvar a uno de los concursantes y en este caso el elegido es Famous, mientras el concursante salvado por sus compañeros es Maria, quedándose como nominadas para esta semana Marta y Marilia.

Related Posts

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: