Te explicamos dónde ver el Benidorm Fest, quién ganará y por qué hay eurodramas

Ya no queda nada para poder ver Benidorm Fest, el festival en el que se elegirá la canción representante de España en Eurovisión 2022. ¿Sabes cómo puedes verlo? ¿Te has enterado de todos los eurodramas? ¿Y no tienes ni idea de quién va a ganar? No te preocupes, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Benidorm Fest también conocido como #BeFest el festival que quieres.

Cómo ver online Benidorm Fest

El festival Benidorm Fest está compuesto por dos semifinales y una gala final, al igual que Eurovisión. Además de estos programas contará con varios ensayos, ruedas de prensa y videopodcast. Puedes ver la agenda completa aquí. En el canal de youtube de RTVE podrás ver muchisímo contenido online del Benidorm Fest como ruedas de prensa y contenido exclusivo.

Dónde ver la final y semifinales de Benidorm Fest

Miércoles 26 de enero a las 22:40: Primera Semifinal del Benidorm Fest que podrás ver online en TVE 1 y RTVE online

Jueves 27 de enero a las 22:40: Segunda Semifinal del Benidorm Fest que podrás ver online en TVE 1 y RTVE online.

Sábado 29 de enero a las 22:10 Final de Benidorm Fest que podrás ver online en TVE 1 y RTVE online.

A destacar Benidorm Calling, el vídeo podcast que quieres que se emitirá antes de las semifinales y finales que contará con Carolina Iglesias conocida como Percebesygrelos en Operación Triunfo. También ha ganado el Premio Ondas 2021 con su podcast Estirando el chicle

Si lo que quieres es ver el Benidorm Fest con más personas en directo, lee más abajo.

¿Qué problemas o eurodramas ha habido con Benidorm Fest?

Dos de ellos han sido con Marta Sango, antigua concursante de OT 2018, que compite contra una antigua amiga que también se intentó presentar a Eurovisión y que se dedica a irse a fiestas sin mascarilla junto con Azúcar Moreno y los Javis. ¿Qué problema hay? Que las personas fans de Eurovisión consideran que es muy arriesgado irse de fiesta en esas condiciones antes de unas semifinales.

También hubo un pequeño eurodrama con Sara Deop con la discografía ya que su canción no estaba disponible en las plataformas digitales como el resto de las canciones del Benidorm Fest.

Luna Ki una retirada de Benidorm Fest que se pudo evitar desde el principio

No nos ha sorprendido para nada la retirada de Luna Ki. A pesar de que aportaba algo diferente al festival lo cual siempre se agradece, consideramos que la canción no cumplía varias de las normas de Eurovisión. La primera el autotune y la segunda el uso de marcas en la letra como aspirina o nintendo. Ya ocurrió en 2016 con una canción de Dami In en la que se tenía la duda de si hacía referencia a un servicio de Apple.

A pesar de que en una entrevista Luna Ki confirmó que RTVE no le pondría problema por el autotune, parece que finalmente no ha sido así. ¿Es problema de RTVE? Consideramos que sí ya que es el programa quien debería ser responsable de elegir canciones que cumplen con las normas de Eurovisión desde el principio para que no ocurran estos eurodramas. En Twitter se está comentando que las normas deberían cambiar. Podría ser interesante que así fuera pero lo que no se podía esperar era que las normas cambiarán por una canción.

Eurodrama con las entradas

A pesar de que RTVE este año ha intentado organizar mucho mejor la preselección nacional de Eurovisión (no como cuando dieron 3 canciones a Miki de OT 2018) parece ser que en el tema de entradas no supieron muy bien qué hacer. En un principió afirmaron que las entradas para ir al Benidorm Fest serían gratuitas, para todo el mundo y que se podían conseguir online. Finalmente las repartieron entre dos asociaciones de fans de Eurovisión en España. Esto ha dado lugar a extraños sucesos como que se rumoree que las entradas se han ofrecido a asociaciones de fans de Francia en vez de a personas fans del propio estado donde se está eligiendo la canción. El resto de las entradas parece que se sortearan en RTVE, entre medios especializados y el ayuntamiento de Benidorm. Si te interesan los sorteos y los concursos esto te interesa.

@itsmiryg 💥EURODRAMA: ¿qué ha pasado con las entradas del #benidormfest 😱? #eurovision #eurovision2021 #esc #esc2021 #eurovisionsongcontest #maneskin #rtve ♬ Terra – Tanxugueiras

De todas formas, aunque la organización y reparto de entradas ha sido un caos y se ha realizado muy tarde, la clara diferencia con otras preselecciones de Eurovisión en cuanto a calidad y ganas, es notable. Por ejemplo, este año si te has quedado sin entrada pero has conseguido un viaje barato a Benidorm, no te preocupes que aún podrás ver  La Final del #BenidormFest. A las 8 de la noche del 29 de enero a través de tres grandes pantallas instaladas en la playa del Levante de la ciudad alicantina podrás ver la final con más personas eurofans. 

¿Quién ganará Benidorm Fest?

Parece ser que todo indica que la canción ganadora de Benidorm Fest será «Ay Mamá» de Rigoberta Bandini. ¿Por qué? Las apuestas así lo confirman. No solo eso, su gran cantidad de fans y las reacciones de fans internacionales alabando la canción así lo sugieren también. Estos motivos podrían ser triviales pero ha conseguido una plataforma de apoyo increíble gracias a que su canción no ha parado de sonar en el canal Telecinco. El apoyo de la cadena hace que muchas más personas hayan conocido la canción y la disfruten antes del festival, lo que puede aumentar su apoyo.

Creemos que es difícil que gane Tanxugeiras a pesar del éxito que tiene ya que bastantes personas con un pensamiento bastante cerrado consideran que una canción en gallego con estrofas en euskera y catalán no representa a España a pesar de ser uno de los idiomas oficiales del estado. Rayden podría ser otra de las personas ganadoras ya que su presencia en redes como TikTok podría catapultarle si su canción se hiciera más viral aún.

Realmente la persona que gane Benidorm Fest dependerá en gran parte de la puesta en escena pero Rigoberta parece que ya tiene muchas posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad